martes, 8 de octubre de 2013

Abg. Hólger Chávez Canales Asambleísta por la Provincia de Bolívar, participo en el programa Bolívar Habla.

El día lunes 7 de octubre, el asambleísta representante de la provincia de Bolívar Hólger Chávez Canales, se refirió al tema de Chevron Texaco en la cadena radial de Bolívar Habla en horas de la mañana; en este espacio condenó a los constantes ataques de la empresa transnacional en contra de la dignidad nacional y a sus intereses estratégicos. 

El asambleísta señaló que seguramente la oposición tratará de utilizar el tema de Chevron Texaco para decir que toda la actividad hidrocarburífera genera graves pasivos ambientales, confundiendo la voluntad del gobierno nacional de mantener altos estándares en la explotación del ITT, más la realidad es que las actividades productivas de dicha empresa fuero deliberadamente irresponsables exponiendo la salud de los habitantes por generar réditos económicos. 

No es lo mismo la explotación petrolera responsable bajo la nueva carta magna, reflexionó el representante bolivarense, puesto que ahora hay varias garantías constitucionales que garantizan no solo los procesos de remedición ambiental, sino, el proceso de participación popular para el control del gasto, las inversiones, y el desarrollo de políticas públicas preferenciales para los sectores históricamente desprotegidos de la sociedad.

En este marco, recalcó, que es fundamental observar la parte resolutoria de la autorización para la explotación de los campos 31 y 43, en donde se expresa claramente la voluntad política al definir los destinos de los recursos. Así queda establecido que el dinero garantizará la mejora de la infraestructura y servicios básicos en la amazonía, la articulación de la revolución agraria, y cerrar la brecha al respecto de las necesidad básicas insatisfechas.

Ahora, queda al pueblo estar atento, activo y vigilante reforzando su participación a través de los distintos espacios de participación garantizados en nuestra constitución.

en esta dirección  compartimos la intervención de Programa.

No hay comentarios: