Hólger Chávez Canales
analiza junto al pueblo la situación de transporte en Bolívar.
En
mi calidad de Asambleísta, por la provincia de Bolívar, se
encuentra analizando la situación del transporte público dentro de
la provincia al ser este uno de los problemas básicos de las
comunidades rurales. En los próximos días empezará un ciclo de
conversaciones y trabajos con las organizaciones sociales a fin de
llegar a acuerdos que permitan mejorar la calidad de las frecuencias
y los servicios que se presta a la población canalizando la
factibilidad de las demandas ciudadanas.
Se
ha identificado por parte de las autoridades competentes el déficit
y mala calidad del transporte público, mismo que no se adapta a las
necesidades particulares de la geografía de la región. Esto produce
que las tarifas sean altas y exista una gran incidencia de vehículos
que realizan esta actividad sin los documentos en regla.
Esta
realidad pone en peligro los derechos constitucionales de la
población, así como las actividades económicas de un importante
sector, mayoritariamente agroproductor.
La
situación se presenta en todos los cantones de la provincia, según
el informe de necesidades de servicio de transporte en la provincia
de Bolívar, emitido por la Agencia Nacional de Transito a través de
la resolución N#015-DIR-2013-ANT, la oferta actual de rutas es de
248 y las rutas necesarias son 384, esto quiere decir que las
necesidad de nuevas frecuencias se calculan al rededor de 136.
Por
ende existe un déficit de rutas que alcanza ya el 35.42%, situación
que se va agravando a medida que pasa el tiempo.
Dentro
de este escenario como Asambleísta por la provincia de
Bolívar he empezado los estudios de la situación actual para
trabajar en forma conjunta con las organizaciones de base en la
provincia y alcanzar acuerdos políticos que puedan proponer
alternativas que coadyuven al beneficio de los pobladores de la
provincia.
En
este marco, el día domingo 27 de octubre sostendré una reunión de
trabajo con los miembros de consejos de Gobiernos de las
Organizaciones Zonales de Guanujo para el fortalecimiento de la
propuesta de “transporte comunitario alternativo”.
Continuamos
avanzando.
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